martes, 17 de mayo de 2011

Archivos de la Hemeroteca del Siglo de Torreón N.1

A partir de hoy estaré publicando archivos que he localizado en la hemeroteca del Siglo de Torreón, en donde encontré articulos firmados por Don Ciriaco Ríos, mismos que eran publicados por el Diario, espero sean de su agrado, saludos, los alternare con fotos recientes de las construcciones rescatadas por el INAH, gracias a la solicitud del actual Presidente Dario Medina.

Hoy ya renovada


Antes de renovar

Para ver las imágenes mas grandes favor de darle un clics sobre la imagen, y se vera mas grande, espero les agrade.

La imagen de abajo es de la pagina completa en donde se publico el articulo, se ubica arriba a la izquierda en amarillo, quiero aprovechar y darle las gracias al Siglo de Torreón por poner estos archivos de su Hemeroteca al publico, se les agradece en verdad, les comento también que esta imagen es una copia de la imagen original del año de 1959, en esta pagina que era la ultima del Diario se escribía sobre todas las noticias de los municipios de la Comarca Lagunera y se puede apreciar que el único municipio preocupado por poner algo interesante era Nazas con los reportajes de Don Ciriaco Ríos, chequen también que en el articulo don Ciriaco habla de como llegar al pueblo de la Cabra y en ese entonces no existía aun Lázaro Cárdenas por eso no lo nombra.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, gracias por mostrarlo.
Un saludo desde Illinois. V.C. =)

Anónimo dijo...

Olvidaba preguntar...La casa de amarillo...........¿Dónde es?, si fuera tan amable en decirme... Gracias. V.C. =)

franck1969 dijo...

Inserte el google maps de la casa amarilla para que la ubique perfectamente, con el mouse puede ver una vista de 360 grados. Saludos y me da gusto que aprecie el esfuerzo que se hace por mostrar lo bueno de Nazas.

Anónimo dijo...

LA CASA AMARILLA.EN NAZAS DGO, CONTRAESQUINA DEL JARDIN SAN FRANCISCO HOY PLAZA JUAREZ,ERA PROPIEDAD DEL SR.SILVANO TORRES Y FAM. EN REALIDAD ERA TODA LA CUADRA.PROPIETARIO TAMBIEN DEL MOLINO DE SAN ANTONIO.EN EL POBLADO DEL MISMO NOMBRE.