sábado, 28 de junio de 2008

Correo de un nieto de Don Ciriaco Rios.

Soy nieto del Profr. Ciríaco Ríos y quiero comentar algo respecto a la carta enviada por mi prima Alba Aguilera Ríos.
La monografía que escribió mi abuelo efectivamente la última copia se la quedó un alto funcionario del gobierno del estado de Durango, cuyo nombre se me escapa, sin embargo recuerdo que por los años 50s. mi abuelo enviaba escritos al periódico El Siglo de Torreón, y creo que entre esas colaboraciones enviaba los apuntes sobre la historia de Nazas, otro de sus brillantes trabajos que en aquel tiempo también enviaba, era el de un sistema práctico para la enseñanza de los quebrados, que por cierto más tarde fue publicado en los libros de texto gratuitos y por el cual estoy seguro algún vivales ha de estar cobrando regalías inmerecidamente. Sería cuestión de investigar en la hemeroteca del Siglo si existen esos apuntes.

Respecto a lo de que don Ciríaco era come curas, anticlerical y comunista, tal vez pudiera ser cierto, aunque debo aclarar que nunca he conocido otra persona más tolerante, paciente y respetuosa de las creencias o ideologías ajenas que mi abuelo, lo que si es cierto es que era juarista de corazón, aclaro lo anterior por aquello de la deplorable imagen que ofrecen algunos socialistas y representantes de la actual izquierda mexicana.
Saludos desde Torreón, Coahuila

Atentamente.-

Abel Rodriguez Rios

"Muchas gracias por tus comentarios, este trabajo se realiza con muchisimo gusto, saludos, y estamos en contacto.. Atte. Francisco"