domingo, 11 de julio de 2010

Articulo Sobre Nazas, en Periódico de los Hermanos Flores Magón


Este articulo fue escrito en el Periódico "Regeneracón"en la pagina 4, el cual era un periódico independiente de Combate, en el cual era Director: Ricardo Flores Magón, El administrador: Enrique Flores Magón, Jefe de Redacción: Juan Sarabia, fechado el 12 de Agosto de 1905, desde la Ciudad de San Luis Missouri, E.U.A.

Regeneración fue un periódico fundado en la Ciudad de México por los hermanos Flores Magón el 7 de agosto de 1900, desde el cual atacan la dictadura del general Porfirio Díaz, lo que provocó la persecución y el encarcelamiento de sus editores en múltiples ocasiones tanto enMéxico como en los Estados Unidos.

El término regeneración es un concepto de Biología que se refiere a la capacidad de un organismo para reconstruir por sí mismo sus partes dañadas o perdidas, los Flores Magón aplicaban el concepto al ámbito jurídico, político y social. Regeneración es considerado uno de los pocos periódicos que atacó directamente al régimen porfirista, y que propició de alguna forma la Revolución de 1910. También es un hito en la divulgación del pensamiento anarquista en México.

Regeneración fue el resultado de un enorme esfuerzo colectivo en el que además de los hermanos Flores Magón, los hermanos Juan yManuel Sarabia, Antonio I. Villarreal, Librado Rivera, Anselmo L. Figueroa y Práxedis G. Guerrero, participaron cerca de otros 3 mil autores desde diversos puntos de la República Mexicana y el sur de Estados Unidos, principalmente de los estados de California y Texas.1