martes, 27 de julio de 2010

Un Regalo para nuestro amigo Eduardo Torres Reyes, Con Raices Profundas en Nazas.


Saludos a nuestro amigo Don Eduardo Torres Reyes, el cual radica en USA y tiene su historia en Nazas, Dgo. y le tenemos una sorpresa, En un escrito anterior usted nos escribio lo siguiente:

“Durante el año 2008, comencé una búsqueda genealógica acerca de mis abuelos y deotros antecedentes, la cual, por medio de la Red Mundial, me llevo a NAZAS, Durango, México -- donde encontré detalles de unos antepasados maternos en los registros parroquiales y civiles de NAZAS

Abuelo: Patrício Reyes Péres, nació en NAZAS en 1887: bisabuela: María Ramona Peres Rodríguez, nació en Cinco Señores/Nazas en 1849; y, tatarabuelos, nacieron en El Conejode la area de Nazas – Floréncio Péres Rivera(1819) y María Ramona Rodríguez Sánchez (1828)… Todavía busco más precisos datos de los parientes de más atrás, y ojalá que un día un viento me de a la espalda y me empuje adonde quiesiera llegar….

Mi bisabuelita María Ramona Péres de Reyes (esposa de Jesús Reyes), de casí 100 años -- el año aproximádo: 1942, en México. “

dar doble click en la imagen para ampliar

Esta es una copia del registro de los archivos en la Iglesia de Santa Ana en Nazas, Dgo. es del año de 1887 y esta escrita por puño y letra del Pbro. Miguel M. de la Garza y es el registro del bautizo de Patricio Reyes Peres en la cual textualmente dice:

En esta Santa Iglesia parroquial de Nazas del 27 de Marzo de Mil Ochocientos Ochenta y Siete, yo el Pbro. Miguel M. de la Garza (Ilegible) Bautizo Eternamente (ilegible) Dice que pone por nombre Patricio, al hijo legitimo de Jesus Reyes y Ramona Perez, (ilegible) puede decir "Abuela paterna Maria Encarnación Reyes" o "Abuelo Paterno Encarnacion Reyes" Y Abuelos Maternos Florencio Perez y Ramona Rodriguez esta muy borroza la imagen pero espero le sea de ayuda y espero sean correctos mis datos y que esta sorpresa sea de su agrado, Un Abrazo y Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que le pareció Hondo?, es una copia de la original.

Unknown dijo...

Entonces si hay registros de la gente que nacio por el año de 1900
Yo quisiera saber en que año nacio mi abuelita catalina ortega jimenez y jose santos mendoza ortega porfavor!!!