lunes, 9 de junio de 2008

Otra Aventura

"Esta nota se publico en la Aficion de La Opinion Milenio, el dia 6 de Junio"
Ya viene la XLV Gran Regata del Río Nazas; los hermanos Villela confirman su participación.

6-Junio-08

La Asociación de Remeros de Coahuila realiza los preparativos para la XLV edición de la Gran Regata del Río Nazas, que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio con una participación aproximada a los 120 competidores.
.
Felipe de Jesús Salinas Mares, presidente de dicha asociación, informó que los preparativos han avanzado, principalmente en la cuestión de patrocinios.“Tenemos un avance del 90 por ciento en cuestión de patrocinadores como las presidencias de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, así como Nazas y Rodeo. Esta competencia se desarrollará del 4 al 6 de julio”, expuso.

Se estima una asistencia de 120 remeros, tanto de la Comarca Lagunera como de otros puntos de la República, ya que las asociaciones afiliadas se están apoyando entre sí para que todos compitan en los eventos que cada una realiza a lo largo de todo el año de acuerdo al calendario establecido.

Los hermanos Villela ya confirmaron su asistencia a esta prueba, de hecho ya se encuentran practicando y están listos para refrendar lo hecho en la edición anterior. “Estamos esperando que asista Manuel Cortinas, quien acaba de obtener su boleto a Beijing y si no viene a competir por lo menos nos honrará con su presencia, así como Everardo Quirino, otro destacado del canotaje”, señaló el directivo.

Por ahora no se modifica el recorrido de la Regata, aunque en planes está alargarla 20 kilómetros más, partiendo desde el poblado de La Trinidad para hacerla de 75 kilómetros.

Al mismo tiempo se preparan a las nuevas generaciones de remeros, algunos recién acaban de llegar de Monterrey, Nuevo León, donde participaron en la Olimpiada Nacional.

Las damas sacaron la cara por el canotaje lagunero obteniendo tres medallas de bronce en K1 y dos en K4, donde intervinieron Evelyn y Adriana Ríos, así como Miriam Hernández e Ivette Landeros.“Estamos contentos por el desempeño de nuestras deportistas que siguen dando la cara por el canotaje de La Laguna, así que esperemos verlas en la Regata”, apuntó.

El Dato

La Gran Regata del Río Nazas se desarrolla en tres etapas, una por día, la primera inicia en Rodeo y termina en Nazas, la segunda es de Nazas a la presa Francisco Zarco y la última es de la presa al Parque Raymundo.

“Este evento tiene carácter de competencia nacional, por lo que esperamos nos visiten de varias entidades”Felipe de Jesús Salinas Mares