sábado, 20 de septiembre de 2008

Escrito y fotos enviadas por Eduardo Torres Reyes, descendiente de Nazas, Dgo, vive en Glendora, California‏, USA.



Señor Garcia,

Encontré su página durante una búsqueda genealógica que comencé hace unos meses, ya que estoy jubilado. Comparada con los varios sitios en la Red Mundial que se dedican directamente o indirectamente al tema de NAZAS, para mi es claro que esta página se dedica a lo mejor de NAZAS, para el beneficio de no solamente la comunidad de NAZAS, sino también para todos los que respetan lo histórico y lo cultural de la ciudad y del municipio – vivan donde vivan.

Otros sitios y sus participantes parece que no tienen ese punto de vista... Ojala que todos respeten y aprecien lo que tenemos aquí y, adelante con la linda, informativa e interesante página. Gracias, señor...

Mi abuelo, Patricio Reyes Pérez, nació en NAZAS el 16 de marzo 1887, de padres Jesús Reyes y Ramona Jesusa Pérez. Sus abuelos maternos: Florencio Rodríguez y Ramona Rodríguez. Su abuela paterna: María Encarnación Rodríguez... En el Registro Civil, como también en el Registro Parroquial de NAZAS, al momento no se encuentra mencionado el nombre de su abuelo paterno... Mi abuelo Patricio nació en el Cuartel de NAZAS en 1887, tal vez por qué su papá Jesús era militar.

Mi abuelo se emigro a Texas, a los alrededores de San Antonio, el año 1912... Ando en un viaje genealógico para saber más de lo que pasaba en NAZAS durante los primeros años de lo que se le llama la Revolución de 1910, para así quizás aprender, con más claridad, cual(es) ocurrencia fue la que al fin hizo a mi abuelo irse de esa región. He leído un poco de la historia del conflicto sobre la posesión de tierras entre la Hacienda Santa Catarina del Álamo y Anexus (también otras),... y los trabajadores y habitantes de los pueblos y municipios. El conflicto fue enorme e importante... También he leído de problemas de sequías, inundaciones, y además de los problemas económicos en general durante estos tiempos. Probablemente todo interelacionado... Todo me interesa...

Los datos y fotos presentados en la página son muy informativos e interesantes, especialmente porque tengo raíces en esa parte de nuestro chico mundo. Saludos a todos de NAZAS, y adelante todos.

Atentamente.-
Eduardo Torres Reyes

[Tambien le mando un foto tomado como el año 1914 – de mi abuelo ( que nació en NAZAS y murió en Pleasanton, Texas USA en 1931), con tres hijos . También un mapa que apareció en un ensayo escrito por un Profesor David W. Walker de Michigan State University – el origin del mapa no lo sé. Y un foto de mi bisabuela Ramona Jesusa Perez de Reyes que nació en NAZAS aproximadamente el año 1854, y vivio mas de 100 años.]

Vivo en California, como 24 kilometros de la gran ciudad de Los Angeles.
Muchisimas Gracias, a Don Eduardo Torres Reyes, es un honor el haber fundado este blog, y como Ud. dice, yo también respeto muchisimo la Historia de Nazas, es increible la historia con la que cuenta esta hermosa región. Gracias de nuevo por sus palabras, me alientan a seguir a adelante con este proyecto, y agradecer a todos los que aportan sus historias para que esta pagina siga siendo una ventana al mundo de la belleza de Nazas.
Gracias.
Francisco Javier García Arratia