miércoles, 28 de abril de 2010

Fiesta Charra en Nazas, Dgo.

Charro Ríos Burciaga

Esta información me llego de parte de Gabriel Ríos Burciaga el día de hoy, la Publicamos tal cual, invitando a todos que nos envíen sus anécdotas e historias y todas pero todas se van a publicar, gracias por su aportación. Recuerden el unico correo al que envia la información es a fcojgarciaa@hotmail.com.

From: rio_nazas@hotmail.com
To: fcojgarciaa@hotmail.com
Subject:
Date: Wed, 28 Apr 2010 10:11:09 -0500

Que tal Francisco,
Te mando la foto de mi hermano quien participo el pasado 3 de Abril en el desfile y coleadero.

Esta tradición del Coleadero tiene muchos años festejando el ejido Nuevo Nazas (Terreros), Gracias a que hace algunos años un grupo de Charros y Vaqueros decidieron realizaran un proyecto de Un Lienzo Charro, se llaman "Los Charros del Rio Nazas", En you tube hay un video de ellos, luego te paso la liga del video del desfile.


Esta tradición ya está siendo muy aceptada por los lugareños ya que al paso de los charros salen a saludarlos y desearles suerte, en el lienzo al finalizar el desfile el párroco de nuestra iglesia realizo una misa en honor de los mismo así como darles la bendición ya que se dice que el estribo es el primer escalón para llegar al cielo ya que son suertes peligrosas.

gracias y estamos en contacto

Atte.

Gabriel Ríos Burciaga