viernes, 9 de julio de 2010

Personaje Ilustre de Nazas el Lic Enrique Torres Sánchez Gobernador Cosntitucional del Estado de Durango (1950-1956).


Momentos en que el señor Lic Enrique Torres Sánchez Gobernador Cosntitucional del Estado de Durango descubre la placa Conmemorativa de la calle : " GRAL EDUARDO ARRIETA LEON" , en la Villa de Tepehuanes, Durango, acompañado del señor Dr. Ignacio Morones Prieto, Secretario de Salubridad y Asistencia y los hijos del ameritado Revolucionario , Diputado . Ernesto y Rubén Arrieta Corral. Tepehuanes, Durango. a 27 de junio de 1954.

Enrique Torres Sánchez (1903-1965).

Gobernó la entidad en nueve ocasiones, nació en la risueña y pintoresca ciudad de Nazas, el día 22 de febrero de 1903. Fueron sus padres el licenciado don Pedro Torres Saldaña y la señora doña Teresa Sánchez de Torres. Estudió las primeras letras en su población natal y posteriormente se trasladó a la capital del estado para realizar sus estudios superiores en el entonces Instituto Juárez, única institución de esta índole en la entidad.

Más tarde en la Ciudad de México ingresó a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución que le extendió el título de Licenciado en Derecho el día 14 de junio de 1928. Al terminar sus estudios ejerció la profesión de abogado con gran éxito en algunas ciudades de la región lagunera, fundamentalmente en Torreón, Coah., en donde fue Juez de Distrito y Notario Público. En la ciudad de Durango ocupó el cargo de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y en los años comprendidos entre 1933 y 1935 fue Gobernador Interino en ocho ocasiones.