domingo, 21 de septiembre de 2008

Corrido de Nazas

Hoy recibi un correo de Cecilia Galarza Limón y junto con el que recibi anteriormente de Gabriel Rios, tenemos todos los datos del Corrido de Nazas:

Letra: Profesor Jose Gallegos Najera

Arreglos y de mas: son obra de Don Manuel Galarza Ortega.

Y esta rerpoducción es cantada por Guadalupe Galarza.

Correo de Gabriel Rios:

"Que tal Francisco, cheque el blog y no veo el corrido de nazas aqui va no se si tienes el dato de quien lo escribio creo que el profeseor Jose Gallegos y es interpretado por Guadalupe Galarza.

Gabriel Rios"

Correon de Cecilia Galarza Limón:

Hola.... Bueno hoi shekke tu blog y puess sta mui suave.. la cossa ess solo que te agradeceria musshisisismo modifikar un pokkito lo de la descripción del corrido de Nazas... Bueno la letra la escribio....José Gallegos Nájera y la música (arreglos y de+) son obra de Don Manuel Galarza Ortega.... (Es mi abuelo *:)i pues honor a quien honor merece) Gran orgullo!!! Bueno mushisimas gracias....

Muchas gracias Gabriel y Cecilia por la aportacion, creo que a muchos les agradara escuchar y saber sobre el corrido de Nazas desde cualquier parte del mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años que no escuchaba este corrido, pero me dio un gusto enorme escucharlo nuevamente, y sí efectivamente, lo canta Guadalupe Galarza, que por cierto, El, fue mi maestro de música en la Escuela Secundaria (Ciriaco Ríos).

Y también tenía su grupo musical llamado "Septiembre Negro", que grabaron algunos discos.

Un saludo a todos de parte de Verónica C.

Anónimo dijo...

HOLA PUES QUE BUENO QUE ALGUIEN HIZO ESTO ES BONITO GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE COLABORARON PARA ESTE DOCUMENTAL DE NUESTRO NAZAS Y ESPERO QUE SE SIGA DISTRIBUYENDO PARA QUE SE CONOSCA EN TODAS PARTES NUESTRO PUEBLO QUE AUNQUE LEJOS DE EL NO NOS OLVIDAMOS. SALUDOS A TODA SU GENTE EN ESPECIAL A LAS FAMILIAS PALACIO ARAMBULA,AMANCIO ARAMBULA PALACIO JIMENEZ,ARAMBULA RODRIGUEZ,ARAMBULA ASTORGA, ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA INCLUIR ALGO MAS DE SUS TRADICIONES COMO LA DANZA DE SANTA ANITA QUE POR MUCHOS AÑOS ORGANIZO EL SR. AGUSTIN PALACIO ASTORGA

Anónimo dijo...

Muy bonito nuestro nazas saludos para desde texas.

Anónimo dijo...

JOSÉ VALENZUELA L.
PARA AGREGAR RESPECTO AL CORRIDO DE NAZAS:
LA PRIMERA GRABACIÓN, FUE REALIZADA A FINALES DE LOS AÑOS 50s, POR LA PROFESORA MA. ISABEL TORRES ARMIJO Y LA SRITA. ELIDA BORREGO FERNÁNDEZ, CON MÚSICA DE LA ORQUESTA QUE DIRIGÍA EL SR. MANUEL GALARZA ORTEGA.

Anónimo dijo...

Gracias por esta hermosa melodía después de ser la cuarta generación de la familia de la familia y ahora les inculcó a mis hijas esta linda canción y les encanta MI NAZAS PUEBLITO QUERIDO DESDE MISSOURI SALUDOS💜💜💜💜 mayo 27 2023