domingo, 19 de abril de 2009

Diferentes etapas de la Parroquia de Santa Ana

Parroquia de Santa Ana

En 1753 se eleva a la categoría de Parroquia, la antigua iglesia de Cinco Señores, quedando integrada a la Sagrada Mitra, por Cédula Real del 13 de noviembre de 1744. En 1820 un terrible incendio que sufre Cinco Señores arrasa la parroquia de Santa Ana, erigiéndose una nueva en los últimos años de la dominación española, sufragada por el señor Manuel Antonio Ortiz, que es la que ahora existe.

2 comentarios:

Fanny Mesta dijo...

Gracias por compartir tanta historia, me da alegria y una poca de nostalgia, recordar el tiempo que viví en Paso Nacional, hoy vivo en sonora, pero añoro mi pueblo,ojala sigan publicando mas cosas,es un buen sitio, felicidades y saludos a toda la gente de por alla.....no se olvidan

El Bable dijo...

Estoy en busca de información sobre el paso de la cabeza de don Miguel Hidalgo cuando fue remitida de Chihuahua el 5 de agosto de 1811 a Zacatecas, lugar a donde llegó el 20 del mismo mes. Seguramente usaron el Camino Real de Tierra Adentro, consecuentemente pasó por Nazas, ¿fué exhibida allí? ¿tal vez pernoctaron los soldados realistas que la llevaban? Cualquier dato que me puedan dar será muy valioso.

benja.xocoyotl@hotmail.com

Saludos